mié

30

ago

2017

¿Con qué frecuencia puede viajar un turista con visa aprobada a los Estados Unidos?

 

Hola, saludos y bienvenidos a la nueva edición de la Newsletter del

 

 INSTITUTO NACIONAL DE TRÁMITES MIGRATORIOS,

Guía de Inmigración

 

http://www.migracionintram.com.mx

Turista: con qué frecuencia se puede regresar a EEUU

Los turistas que viajan a EEUU se preguntan: ¿con qué frecuencia se puede regresar?¿es conveniente agotar el plazo permitido? Conoce las respuestas.


Fecha máxima autorizada para estar legalmente en Estados Unidos:

·         

·        Personas con visa de turista (B1/B2). Generalmente se les permite una estancia de seis meses, pero puede ser menos. La cantidad de días permitidos los determina el inspector de Inmigración al llegar al puerto, aeropuerto o puesto aduanero terrestre. En estos casos el documento conocido como I-94 es el fundamental y el que hay que respetar.

·        Personas que ingresan sin visado por pertenecer a un país dentro del Programa de Exención de Visas (VWP, por sus siglas en inglés). Pueden permanecer en el país un máximo de 90 días que no se pueden extender bajo ningún concepto.

En ambos casos si se sale del país antes de la fecha autorizada se cumple con la ley en sentido estricto y se evita una estancia ilegal.

Problemas al regresar a E.U.A.

Pero personas que aún cuando respetaron escrupulosamente esos plazos han tenido problemas cuando han intentado regresar a Estados Unidos. Las razones pueden ser varias, entre ellas destacan dos:

·        1. Se ha alargado la estancia el máximo permitido de algún modo llamando la atención

·        2. Se ha salido de Estados Unidos y de un modo prácticamente inmediato se intenta regresar, también llamando de algún modo la atención.

·         

Entonces, ¿a partir de cuántos días de estancia se puede tener problemas?

No hay leyes ni normas que digan expresamente cuándo se puede convertir en problemático alargar la estancia dentro de Estados Unidos dentro del plazo permitido, pero esto va a depender de las circunstancias de cada uno y cómo las inteprete el inspector de Inmigración.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para regresar como turista a Estados Unidos?

Tampoco hay ninguna ley o regla que especifique cuánto tiempo hay que permanecer fuera de Estados Unidos antes de regresar.

La razón es que cada caso es distinto, y no hay respuesta que se ajuste a todas las personas. Pero si se quiere evitar problemas conviene tener en cuenta lo siguiente:

·        Un turista viene a Estados Unidos a hacer turismo. Esa es la finalidad.

·        Los turistas, tanto con visa como con VWP, tienen que tener lazos familiares y económicos o educativos fuertes en el país de residencia.

·        La última palabra sobre si se le permite el ingreso a Estados Unidos a un extranjero la tiene el inspector de Inmigración en las aduanas americanas.

 

Sospechas en Migración por entradas continuas, ¿cómo estar preparado?:

Habrá personas que por sus circunstancias personales no serán sospechosas. Por ejemplo, tienen un gran capital y entran y salen de EEUU con asiduidad o para simplemente comprar.

Pero otras sí que llamarán la atención y harán que el inspector de Inmigración se pregunte: ¿tiene dinero suficiente para pagarse unas vacaciones tan largas?, ¿ha dejado de trabajar o de estudiar y por eso pasa temporadas tan grandes en EEUU? Y, ¿estará buscando trabajo, etc, etc, etc.?

¿Qué puede pasar si se sospecha de las intenciones de un turista?

  • El inspector de Inmigración le impide el ingreso (bien permitiendo una retirada de la intención de entrar a EEUU o bien mediante una expulsión inmediata.)
  • Se le envía a una segunda inspección (la razón puede ser muy distinta, así que si eso sucede no hay que pensar que la razón de esa segunda inspección es que están desconfiando, puede ser por otras causas).
  • Negar la visa.

 

Consejos de INTRAM:

·        Jamás confundir la fecha de vencimiento con la fecha máxima autorizada de estancia.

·        En cuestión de fechas en documentos americanos, recordar siempre que si se utilizan números para el día y el mes, en inglés van primero los dos dígitos del mes y después los dos del día. Así, el 05/03 hay que entenderlo como el tres de mayo. NO como el cinco de marzo.

 

Estate al pendiente de nuestros siguientes boletines.

Y si tienes alguna duda no dudes en consultarnos.

 

INSTITUTO DE TRÁMITES MIGRATORIOS

INTRAM

Especialistas en Migración

Tels. 19.55.34.37/16.75.93.35

migracionintram.com.mx

contacto@migracionintram.com.mx


5 comentarios

mar

13

ago

2013

Consulta en línea a un Especialista en Migración.

21 comentarios